Hola, me llamo Alejandro Barrios, Consultor de Marketing Digital.

Ayudo a aumentar las ventas de negocios a través de marketing de contenidos, redes sociales y publicidad online.

En el año 2002 terminé mis estudios de Artes Visuales y Comunicación Digital, y a partir de ese momento comencé a trabajar en diferentes agencias publicitarias.

Como ya sabemos ampliar formación es requisito indispensable para evolucionar profesionalmente, e hice un Máster en Estrategias de Marketing Digital, Embudos de Ventas y Segmentación Avanzada en las Redes de Facebook e Instagram.

➤ Haga clic en el círculo blanco para más información.

El marketing de contenidos consiste en publicar contenidos de interés para tu cliente potencial.

Para desarrollar un Marketing de Contenidos que nos dé resultados previamente tenemos que saber a qué temperatura se encuentra nuestro cliente objetivo.

Normalmente la captación de clientes suele ser de 3 pasos, desde que el cliente necesita un producto (cliente frío) hasta que finalmente se decide a comprarlo (cliente caliente).

Diferenciaremos el contenido de un cliente inicial, a un cliente que ya ha enviado un formulario por ejemplo.

El cliente tiene una necesidad y le informaremos de productos para cubrir esa necesidad.

Cómo lo haremos:

1.- En primer lugar crearemos tráfico cualificado mediante segmentación avanzada en Redes Sociales o palabras claves concretas en Google Ads, para que los usuarios que realmente estén interesados en su servicio puedan obtener la máxima información posible en su sitio web.

2.- En segundo lugar obtendremos información a través de un código instalado en su sitio web de todos los visitantes que ha tenido en un periodo de tiempo concreto y la audiencia que se ha creado con ellos.

3.- En tercer lugar crearemos una estrategia de marketing bastante efectiva a modo de recordatorio de nuestros primeros visitantes, bien con diseños de imágenes o animaciones referenciando su marca.

 

Abrir chat